Echarri


Proyectos y diseños

Imagen categoría

Jardines de bajo mantenimiento

Cuando hablamos de jardines de bajo mantenimiento nos referimos a una técnica de ajardinamiento que tienen como objeto reducir el trabajo que hay que realizar sobre ellos para mantenerlos.
 
En el caso de viviendas, el jardín de bajo mantenimiento es un recurso paisajístico de gran interés puesto que, mayoritariamente, el dueño de la casa no dispone de excesivo tiempo para emplear en el cuidado del jardín y en muchos casos no desea tener un jardinero o empresa de jardinería que le mantenga el jardín semanalmente. Con un diseño estudiado y medido se logran espacios de gran interés paisajístico y muy prácticos que requieren de unos cuidados mínimos.
 
Importado de Texas, el jardín de bajo mantenimiento es además un jardín que optimiza y reduce al máximo el uso del agua, utiliza las plantas que mejor se adecuan a cada terreno y climatología para que éstas estén siempre sanas y vigorosas, y aprovecha recursos constructivos para dotar al jardín de espacios de ocio que son útiles durante todo el año. Unido al espíritu Zen y combinado con el arte de la jardinería japonesa, va a permitirnos crear espacios de gran interés, con bajo coste de mantenimiento y muy prácticos para el disfrute de toda la familia.